CAPRESOCA EPS

"Existimos Para la Gente"

Yopal - Casanare, Colombia

Escudo de la república de Colombia

Gráfica alusiva a la entidad CAPRESOCA EPS
Gráfica del logo o escudo de la entidad CAPRESOCA EPS

Servicios de información al ciudadano

Noticias

Clasificación temática General

26 de Abril Jornada Nacional de Vacunación

Gráfica alusiva a la noticia 26 de Abril Jornada Nacional de Vacunación

Abril 01 de 2014. Capresoca EPS invita a niños menores de 6 años mujeres en edad fértil, embarazadas y adultos mayores de 60 años a la gran jornada de vacunación que se realizara el sábado 26 de abril en los 19 puestos de salud del departamento de Casanare.. Recuerda que la vacunación es un gesto de amor y es totalmente gratis “Vacunas al día te la ponemos fácil Capresoca eps existimos para la gente”.

Clasificación temática Salud

Mesa de Salud se realizara este 20 de Marzo en la Asamblea departamental de Casanare

Gráfica alusiva a la noticia Mesa de Salud se realizara este 20 de Marzo en la Asamblea departamental de Casanare

Marzo 19 de 2014. Este jueves 20 de marzo de 2014 se realizara en las instalaciones de la Asamblea Departamental la mesa de salud a partir de las 8:00am

Clasificación temática PORTABILIDAD

Accede a sus servicios de salud desde cualquier lugar del país. Decreto 1683 de 2013

Gráfica alusiva a la noticia Accede a sus servicios de salud desde cualquier lugar del país. Decreto 1683 de 2013

Marzo 05 de 2014. Ahora puedes desplazarte por el territorio nacional llevando contigo tus servicios de salud; todo gracias al Decreto 1683 expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social por orden de la Presidencia de la República, el cual reglamenta las condiciones de portabilidad de los mismos.

¿Qué es portabilidad?
Es la garantía de la accesibilidad a los servicios de salud, en cualquier municipio del territorio nacional, para todo afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud, que salga de su municipio de afiliación o de aquel donde habitualmente recibe servicios de salud en el marco de las reglas previstas en el Decreto 1683 de 2013.

Qué ordena el decreto?
Ordena que las Entidades Promotoras de Salud (EPS), garanticen la portabilidad a sus afiliados, a través de sus redes de atención o mediante acuerdos específicos con prestadores de servicios de salud o EPS, allí donde no operan y no cuenten con redes de prestación de servicios, de conformidad con la normatividad vigente.

¿A quiénes cobija?
El decreto aplica a todos los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud, en los regímenes contributivo y subsidiado; a las EPS, a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y a las autoridades territoriales de salud, que en razón de sus deberes y facultades, intervengan para garantizar la portabilidad del seguro de salud en el territorio nacional.

¿En qué condiciones se aplica?

Las EPS garantizarán a sus afiliados el acceso a los servicios de salud en un municipio diferente a aquel donde habitualmente recibe servicios de salud, en cualquiera de las siguientes circunstancias:
Emigración Ocasional: Entendida como el desplazamiento por un periodo no mayor de (1) un mes, desde el municipio donde habitualmente se reciben los servicios de salud en una Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) primaria a uno diferente dentro del territorio nacional.
Emigración temporal: Cuando el afiliado se traslade de su municipio de afiliación a otro dentro del país por un periodo superior a (1) un mes e inferior a (12) doce meses.
Emigración permanente: Cuando el traslado sea definitivo para todo el núcleo familiar, este debe trasladarse a otra EPS que preste servicio en ese municipio. Si el desplazamiento dura más de (12) doce meses se entenderá como definitivo.
Dispersión del núcleo familiar: Cuando por razones laborales, de estudio, o de cualquier otra índole, cualquiera de los integrantes del núcleo familiar, se traslade a un municipio distinto al de la afiliación, donde reside el resto del grupo familiar, dicho integrante tendrá derecho a la prestación de los servicios de salud a cargo de la misma EPS, en el municipio que resida sin importar que la afiliación sea temporal o permanente.

Solicito mi portabilidad

Si requieres trasladarte a un municipio distinto al de tu lugar original de afiliación, recuerda que puedes hacer tu solicitud de portabilidad a través de los siguientes medios:

• Personalmente en el punto de atención al usuario de tu ciudad.
• A través de la línea telefónica 01 8000912880
• Diligenciando el formulario de portabilidad.
• Enviando un mensaje al correo electrónico portabilidad@capresoca.com con los siguientes datos:

- Nombre e identificación del afiliado.
- Nombre del municipio al que se hace el traslado.
- Tiempo de traslado si lo has definido.
- IPS actual.
- Número telefónico de contacto.
- Dirección para el envío de respuesta.
- Correo electrónico si cuenta con él.

*Recuerda que la EPS te responderá dentro de los 10 días hábiles siguientes a tu solicitud.






Clasificación temática Chat en Linea

Chat en Linea de Lunes a Viernes de 3:00pm a 4:00pm

Gráfica alusiva a la noticia Chat en Linea de Lunes a Viernes de 3:00pm a 4:00pmwww.i2smedia.com

Febrero 25 de 2014. Ahora de Lunes a Viernes de 3:00pm a 4:00pm la Gerente de la EPS Capresoca Luz Amparo Ariza estará atenta a solucionar todas las inquietudes sugerencias y reclamos que tengan acerca de los servicios que presta nuestra EPS Capresoca Existimos para la gente.

Clasificación temática General

Consulta el Plan Obligatorio de Salud de Colombia POS

Gráfica alusiva a la noticia Consulta el Plan Obligatorio de Salud de Colombia POS

Febrero 20 de 2014. Aquí encontrarás entre otras, reglamentación del régimen subsidiado, guías de prácticas clínicas, procedimientos y medicamentos.

Clasificación temática General

Feliz día del Periodista

Gráfica alusiva a la noticia  Feliz día del Periodista

Febrero 10 de 2014. Por este medio, queremos desearles un Feliz Día del Periodista! Valoramos enormemente el trabajo y el esfuerzo cotidiano que cada uno de ustedes lleva adelante, siendo un aporte fundamental para toda la comunidad. Desde Capresoca EPS les deseamos que pasen un feliz día y agradecemos la muy buena predisposición que tienen para difundir todas nuestras informaciones.

La tarea del periodista es apasionante, porque intenta reflejar la realidad con la objetividad que exige la profesión, pero con la subjetividad de quien la ejerce. Es difícil describir, sin conmoverse, una situación de injusticia, de pobreza, de marginalidad, de violación a los derechos más elementales de cada individuo.

Por esto y en este día, todo el equipo humano de Capresoca EPS quieren saludar y enviar su mayor reconocimiento a todos los periodistas del departamento de Casanare y del País.


Atentamente

Luz Amparo Ariza
Gerente de Capresoca EPS

Clasificación temática General

Capresoca EPS trabaja día a día para que nuestros afiliados tengan un mejor servicio

Gráfica alusiva a la noticia Capresoca EPS trabaja día a día para que nuestros afiliados tengan un mejor servicio

Enero 23 de 2014. La Gerencia de CAPRESOCA EPS, y en medio de muchas dificultades financieras y operacionales, y de una agresiva estigmatización institucional, la EPS Departamental ha logrado retomar un rumbo nuevo de credibilidad como la principal entidad de aseguramiento en salud del régimen subsidiado en Casanare, encargada de la prestación de servicios a sus 145.917 afiliados, con que los que hoy cuenta. Esta labor, ha sido posible gracias al concurso de importantes personalidades e instituciones que han contribuido decisivamente con el futuro de la EPS. Entre ellos, cabe destacar, al gobernador saliente, Doctor Nelson Ricardo Mariño Velandía, quién generosamente en el 2012 inyectó la suma de $10.000 millones, con destino al saneamiento de sus pasivos, y con lo cual la recupero de una larga intervención por parte de la SUPERSALUD; al Doctor Marco Tulio Ruiz, nuestro actual gobernador, quién también desde ya ha mostrado su interés y decisión para encontrar alternativas para lograr el salvamento y permanencia de la entidad dentro del sistema de salud en la región; a la Mesa de Salud de la Asamblea Departamental, quienes en medio de las controversias propias de su ejercicio deliberativo, han generado importantes luces para mejorar la gestión de la EPS; a los representantes de los usuarios en el Consejo Directivo de la EPS y a las asociaciones de usuarios en los 19 municipios de Casanare, quienes nos han apoyado incondicionalmente en las difíciles y complejas tareas de enrutarla hacia su viabilidad futura; y por supuesto, a todos nuestros afiliados, que han confiado en la entidad y con quienes tenemos la responsabilidad de prestar unos mejores y oportunos servicios. Los problemas financieros que hoy todavía amenazan a la EPS (con deudas acumuladas del orden de los $13.000 millones), si bien son una enorme talanquera para su funcionamiento futuro, no pueden sustraerse a la compleja problemática que hoy experimenta el sistema de aseguramiento en salud en nuestro País, y que tiene al borde del colapso económico a las IPSs y EPSs. Por eso, confiamos que la nueva reforma, que el Gobierno Nacional viene tramitando en el Congreso de la República, nos permita disponer de herramientas fiscales y técnicas necesarias para lograr el saneamiento de las deudas de las EPSs públicas, y en general de materializar un modelo de salud más accesible, con calidad y equidad, y fiscalmente sostenible.

Con todo, los avances de la EPS en cuanto a afiliaciones, servicios de salud, situación financiera y operacional en la vigencia del 2013 son favorables, tanto para nuestros afiliados que reciben los servicios como para el funcionamiento de los demás actores del sistema de salud en el Departamento. En efecto, hoy las quejas de usuarios por malos servicios se han reducido notablemente, y las deudas con nuestra red pública departamental de prestadores de servicios (Hospital de Yopal, Red Salud Casanare, ESE Salud Yopal, ESEs de Tauramena y Aguazul) se han disminuido significativamente, permitiendo mayor solvencia financiera a estas entidades.

Adicionalmente, como se verá en este informe son varias las acciones de mejoramiento que hemos emprendido y que demuestran los avances logrados. No obstante, consideramos que aún hace falta mayores esfuerzos para volverla más sólida y viable hacia el futuro, incluso en el nuevo escenario que plantea la reforma a la salud; pero esa es una tarea en la que requerimos de todos los casanareños, de conservar un patrimonio institucional de indudable sentido social, como lo es la EPS CAPRESOCA


Clasificación temática Noticia

Gerente de Capresoca EPS este miercoles 22 de enero en el Noticiero Telepaís del Canal Uno

Gráfica alusiva a la noticia Gerente de Capresoca EPS este miercoles  22 de enero en el Noticiero Telepaís del Canal Uno

Enero 21 de 2014. Este miércoles 22 de enero la gerente de Capresoca EPS Luz Amparo Ariza estará en los medios de comunicación nacional dando a conocer los avances que ha tenido esta entidad del regimen subsidiado durante los últimos dos años en el departamento de casanare. La invitación es para que todos los ciudadanos del departamento de Casanare y del país sintonicemos el Canal Uno a las 5:30pm en el Noticiero Tele País.

Clasificación temática General

El Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruiz Comprometido con Capresoca EPS

Gráfica alusiva a la noticia El Gobernador de  Casanare Marco Tulio Ruiz  Comprometido con  Capresoca EPS

Enero 09 de 2014. El jefe de gobierno de Casanare, anunció, el compromiso de fortalecer el sistema de salud pública y su intensión de vigorizar económicamente a la Caja de Previsión Social de Casanare, Capresoca EPS, que cuenta con más de 145 mil afiliados confían que ésta, una empresa de Casanare y para los Casanareños, logre cubrir con eficiencia y eficacia, las necesidades que plantea el actual régimen nacional de salud.

Clasificación temática General

Vigilancia intensificada (1 de diciembre 2013 al 17 de enero 2014) de lesiones ocasionadas por pólvora en época decembrina

Gráfica alusiva a la noticia Vigilancia intensificada (1 de diciembre 2013 al 17 de enero 2014) de lesiones ocasionadas por pólvora en época decembrina

Diciembre 30 de 2013. En temporadas decembrinas, las lesiones por pólvora, relacionadas con la fabricación, almacenamiento, transporte, comercialización, pero sobre todo, por la manipulación y uso inadecuado, aumentan considerablemente, afectando no solo la integridad física y emocional de las personas, sino produciendo importantes pérdidas sociales, económicas y ambientales.

La vigilancia intensificada de este evento en época decembrina comprende desde el 1 de diciembre de 2013 hasta el 17 de enero de 2014).
La fuente de información de este boletín es la notificación inmediata de los casos realizada hasta el 29 de diciembre de 2013, con corte 9:00 am.
Se notificaron con este corte 500 casos; en el periodo de vigilancia intensificada anterior (2012 – 2013), para el mismo corte fueron notificados 582 casos de lesiones por pólvora, sin embargo, no se puede asumir un descenso debido a que los números de casos informados en el presente boletín son preliminares y pueden variar de acuerdo al seguimiento y ajustes por parte de las entidades territoriales.

Tabla 1. Distribución por entidad territorial de los casos de lesiones por pólvora (acumulado desde el 1 de diciembre hasta el 29 de diciembre de 2013), corte 9:00 am. Colombia
Departamento/ Distrito Total Porcentaje Total Porcentaje Antioquia 173 34,6 66 30,0 Valle del Cauca 40 8 17 7,7 Bogotá 38 7,6 15 6,8 Cauca 28 5,6 18 8,2 Caldas 26 5,2 16 7,3 Norte de Santander 26 5,2 10 4,5 Tolima 22 4,4 13 5,9 Cundinamarca 18 3,6 8 3,6 Nariño 17 3,4 6 2,7 Risaralda 16 3,2 6 2,7 Quindío 14 2,8 4 1,8 Boyacá 12 2,4 2 0,9 Santander 12 2,4 6 2,7 La Guajira 8 1,6 6 2,7 Meta 8 1,6 4 1,8 Atlántico 6 1,2 3 1,4 Cesar 6 1,2 1 0,5 Huila 5 1 1 0,5 Magdalena 4 0,8 4 1,8 Arauca 3 0,6 2 0,9 Barranquilla 3 0,6 2 0,9 Putumayo 3 0,6 2 0,9 Bolívar 2 0,4 0 0,0 Córdoba 2 0,4 2 0,9 Santa Marta 2 0,4 1 0,5 Guaviare 2 0,4 2 0,9 Sucre 2 0,4 1 0,5 Casanare 1 0,2 1 0,5 Otro pais 1 0,2 1 0,5 Total general 500 100 220 100,0 TOTAL DE CASOS NOTIFICADOS (Acumulado 1 al 29 de diciembre, corte 9 am) TOTAL DE CASOS NOTIFICADOS EN MENOR DE 18 AÑOS (Acumulado 1 al 29 de diciembre, corte 9 am)

El departamento de Antioquia notificó el 34.6% (n=173) de los casos de lesiones por pólvora,
seguido del Valle del Cauca con 8% (n=40), Bogotá 7,6% (n=38), Cauca 5,7% (n=28), Caldas 5,2% (n=26) y Norte de Santander 5,2% (n=26). Del total de los casos el 44% (n=220) fueron notificados en menores de 18 años, de estos el 30% (n=66) fueron notificados por el departamento de Antioquia.
Gráfico 1. Distribución de los casos de lesiones por pólvora según el tipo de lesión, (acumulado desde el 1 de diciembre hasta el 29 de diciembre de 2013), corte 9:00 am. Colombia

Teniendo en cuenta las múltiples lesiones que se pueden presentar en un lesionado por pólvora, del total de los casos notificados el 91,0% (n=455) presentaron algún tipo de quemadura, en los menores de edad este tipo de lesión representó el 91.8% (n=202), de estas el 25,8% (n=129) fueron asociadas a laceración, todos los casos de intoxicación por ingesta accidental de pólvora o fosforo blanco fueron notificados en menores de edad.
Gráfico 2. Distribución de los casos de lesiones por pólvora tipo quemadura según el sitio anatómico afectado (acumulado desde el 1 de diciembre hasta el 29 de diciembre de 2013), corte 9:00 am. Colombia

Los sitios anatómicos más afectados fueron los dedos de la mano, manos, cara y ojos, igual comportamiento se observa al analizar los sitios anatómicos afectados en los menores de edad.
El 25% (n=125) del total de casos notificados requirió hospitalización para el manejo de las lesiones, de estos el 48,8% (n=61) fueron menores de edad.


Clasificación temática General

La Gerente Luz Amparo Ariza Les desea a todos nuestros afiliados y trabajadores de Capresoca EPS una Feliz Navidad y un Venturoso Año 2014

Gráfica alusiva a la noticia La Gerente Luz Amparo Ariza Les desea a todos nuestros afiliados y trabajadores de Capresoca EPS una Feliz Navidad y un Venturoso Año 2014

Diciembre 24 de 2013. “Apreciados afiliados y trabajadores, les dedicamos este cordial saludo ya que ustedes son el motor de esta empresa. Con su esfuerzo y su esmero hemos venido logrado los objetivos que nos propusimos a principios del año. ¡Que tengan una hermosa navidad!”

“En Capresoca EPS consideramos a nuestros trabajadores como nuestros aliados estratégicos ya que con su valiosa colaboración hemos crecido y nos encontramos entre las EPS más reconocidas de la región. ¡A todos les deseamos una feliz nochebuena!”

“A nuestros afiliados y trabajadores, esperamos que pasen una linda navidad en compañía de sus seres queridos y que esta celebración llene sus corazones de mucho amor y paz.”


CAPRESOCA EPS “Existimos para la gente”

Clasificación temática General

Los usuarios respaldan a Capresoca EPS

Gráfica alusiva a la noticia Los usuarios respaldan a Capresoca EPS

Diciembre 17 de 2013. CAPRESOCA EPS “Existimos para la gente”
Una mano amiga para confiar la Salud de su familia.

Capresoca EPS pone a su disposición una amplia red de servicios y un equipo de trabajo eficiente que le garantizará la calidad y oportunidad en la atención, siendo ésta la mejor alternativa en salud para su familia en el departamento de Casanare.


Julio Cesar Páez Afiliado a Capresoca EPS ¨ Manifiesta que los servicios que ha recibido por parte de capresoca durante los cinco años que lleva de afiliado han sido muy buenos estoy contento de la labor que ha hecho capresoca ya que el servicio que estoy recibiendo en estos momentos es un tratamiento que me están haciendo en el corazón¨.

Luz marina Castro Afiliado a Capresoca EPS ¨Afirma que los servicios que ha venido recibiendo ella y su familia han sido efectivos capresoca a estado siempre hay con nosotros donde nos han prestado los servicios de operaciones, exámenes médicos entre otros durante estos 10 años que llevamos de afiliados y por eso quisiéramos que capresoca siga siendo fortaleciéndose día a día ya que muchos afilados nos hemos beneficiados con todos los servicios y porque es una empresa de la región y todo lo tenemos aquí¨.

Elis Posada Afiliada a Capresoca EPS ¨ Dice que es la primera vez que viene a recibir un servicio de capresoca EPS y hasta el momento he recibido lo que he necesitado no tengo queja alguna de los servicios que presta esta EPS¨.

Clasificación temática General

Autorizaciones emitidas por capresoca EPS para garantizar la atención requerida a sus afiliados

Gráfica alusiva a la noticia Autorizaciones emitidas por capresoca EPS para garantizar la atención requerida a sus afiliados

Diciembre 09 de 2013. Oportunidad en la referencia de la EAPB (empresa administradora de planes de beneficio)

Corresponde al promedio de horas en que CAPRESOCA EPSS, logra aceptación del paciente en institución de salud del nivel requerido por el médico tratante; dicho proceso toma en cuenta las transcurridas desde la solicitud de la referencia y la aceptación del paciente.


Descripción/Mes ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE
Paciente 117 93 77 105 120 111 134 123 112
Total horas 5382 3906 2849 4095 5820 4991 6049 5502 3696
Promedio de Horas 46 42 37 39 48,5 45 45 44.73 33


Numero de autorizaciones para el servicio de Imagenologia

Descripción/Mes ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE TOTAL
Pacientes autorizados 955 1.306 1.090 1.737 1.631 1.780 1.977 1.768 2.670 14.914

Corresponde al número total de imágenes diagnosticas autorizadas por CAPRESOCA EPSS, entre las cuales se encuentran (rayos X, ecografías, ultrasonografia, resonancias, doopler, entre otros).



NUMERO DE AUTORIZACIONES DE MEDICINA ESPECIALIZADA.
Corresponde al número total de consultas médicas especializadas de segundo, tercer y cuarto nivel, autorizadas por CAPRESOCA EPSS.

Descripción/Mes ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE TOTAL
Pacientes autorizados 2.463 3.531 3.180 4.479 4.346 4.414 3.991 4.110 5.359 35.873



NUMERO DE AUTORIZACIONES DE TERAPIAS DOMICILIARIAS
Corresponde al número total de terapias domiciliarias, autorizadas por CAPRESOCA EPSS para aquellos usuarios que se encuentran postrados en cama o que por su condición clínica no pueden desplazarse a un centro asistencial.
Descripción/Mes ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE TOTAL
Pacientes autorizados 325 280 440 648 665 727 625 680 675 5.065







NUMERO DE AUTORIZACIONES PARA TOMAS DE TAC
Corresponde al número total de tomografías axiles computarizada autorizadas por CAPRESOCA EPSS

Descripción/Mes ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE TOTAL
Pacientes autorizados 133 96 67 172 139 105 157 184 242 1.295



Clasificación temática General

Capresoca EPS en el 2013, avanza sólidamente hacia una mejor atención de sus afiliados

Gráfica alusiva a la noticia Capresoca EPS en el 2013, avanza sólidamente hacia una mejor atención de sus afiliados

Diciembre 04 de 2013. Luego de asumir en el mes de mayo del año anterior, la Gerencia de CAPRESOCA EPS, y en medio de muchas dificultades financieras y operacionales, y de una agresiva estigmatización institucional, la EPS Departamental ha logrado retomar un rumbo nuevo de credibilidad como la principal entidad de aseguramiento en salud del régimen subsidiado en Casanare, encargada de la prestación de servicios a sus 147.481 afiliados, con que los que hoy cuenta.

En esta labor, ha sido posible gracias al concurso de importantes personalidades e instituciones que han contribuido decisivamente con el futuro de la EPS. Entre ellos, cabe destacar, al gobernador saliente, Doctor Nelson Ricardo Mariño Velandía, quién generosamente en el 2012 inyectó la suma de $10.000 millones, con destino al saneamiento de sus pasivos, y con lo cual la recupero de una larga intervención por parte de la SUPERSALUD; al Doctor Marco Tulio Ruiz, nuestro actual gobernador, quién también desde ya ha mostrado su interés y decisión para encontrar alternativas para lograr el salvamento y permanencia de la entidad dentro del sistema de salud en la región; a la Mesa de Salud de la Asamblea Departamental, quienes en medio de las controversias propias de su ejercicio deliberativo, han generado importantes luces para mejorar la gestión de la EPS; a los representantes de los usuarios en el Consejo Directivo de la EPS y a las asociaciones de usuarios en los 19 municipios de Casanare, quienes nos han apoyado incondicionalmente en las difíciles y complejas tareas de enrutarla hacia su viabilidad futura; y por supuesto, a todos nuestros afiliados, que han confiado en la entidad y con quienes tenemos la responsabilidad de prestar unos mejores y oportunos servicios.

Desde luego, los problemas financieros que hoy todavía amenazan a la EPS (con deudas acumuladas del orden de los $13.000 millones), si bien son una enorme talanquera para su funcionamiento futuro, no pueden sustraerse a la compleja problemática que hoy experimenta el sistema de aseguramiento en salud en nuestro País, y que tiene al borde del colapso económico a las IPSs y EPSs. Por eso, confiamos que la nueva reforma, que el Gobierno Nacional viene tramitando en el Congreso de la República, nos permita disponer de herramientas fiscales y técnicas necesarias para lograr el saneamiento de las deudas de las EPSs públicas, y en general de materializar un modelo de salud más accesible, con calidad y equidad, y fiscalmente sostenible.

Con todo, los avances de la EPS en cuanto a afiliaciones, servicios de salud, situación financiera y operacional en la vigencia del 2013 son favorables, tanto para nuestros afiliados que reciben los servicios como para el funcionamiento de los demás actores del sistema de salud en el Departamento. En efecto, hoy las quejas de usuarios por malos servicios se han reducido notablemente, y las deudas con nuestra red pública departamental de prestadores de servicios (Hospital de Yopal, Red Salud Casanare, ESE Salud Yopal, ESEs de Tauramena y Aguazul) se han disminuido significativamente, permitiendo mayor solvencia financiera a estas entidades.

Adicionalmente, como se verá en este informe son varias las acciones de mejoramiento que hemos emprendido y que demuestran los avances logrados. No obstante, consideramos que aún hace falta mayores esfuerzos para volverla más sólida y viable hacia el futuro, incluso en el nuevo escenario que plantea la reforma a la salud; pero esa es una tarea en la que requerimos de todos en Casanare, de conservar un patrimonio institucional de indudable sentido social, como lo es CAPRESOCA EPS.

Clasificación temática General

Capresoca EPS se une a la campaña denominada la Gran Regalatón

Gráfica alusiva a la noticia Capresoca EPS se une a la campaña denominada  la Gran Regalatón

Noviembre 28 de 2013. Haciendo énfasis en el componente social que tiene la actual administración departamental, en cabeza del gobernador Marco Tulio Ruiz, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2013 las diferentes entidades se unen a una gran causa, en darles una alegría a los niños del departamento de Casanare. Es por ello que Capresoca EPS se une a esta campaña denominada la Gran Regalatón, donde hace la invitación a todas las personas de esta región para que participen del gran evento en el parque el resurgimiento a partir de las 2:00pm.

Con esta iniciativa se busca vincular a la comunidad casanareña para que done los regalos de Navidad, que se entregarán a los niños más pobres del departamento.
Los regalos obtenidos serán entregados a los niños casanareños a través de las diferentes secretarías de la gobernación, y las gerencias sociales municipales a partir del 16 de diciembre, durante la novena de aguinaldos.

Clasificación temática Rendicion de Cuentas

Capresoca EPS realizo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Vigencia 2012

Gráfica alusiva a la noticia Capresoca EPS realizo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Vigencia 2012

Noviembre 21 de 2013. Capresoca EPS encabeza de la gerente Luz Amparo Ariza realizo la audiencia pública de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2012, el pasado 15 de noviembre de 2013, donde los organismos de control y la ciudadanía en general conocieron detalladamente el contexto del informe 2012, Informe General de la Gestión en el II semestre/2012, Informe Institucional y Financiero de la EPS, Estados Financieros Ejecución Presupuestal, Informe Área de Servicios, Informe Auditoría
El CONPES No. 3654 de 2010 establece como finalidad de la política: “Consolidar la rendición de cuentas del ejecutivo como un proceso permanente, y crear una cultura de apertura informativa, transparencia y diálogo entre el Estado y los ciudadanos. En especial se espera aumentar sustancialmente el número de ciudadanos y organizaciones que hacen parte de ejercicios de rendición de Cuentas”.
La Audiencia Pública Participativa para la Rendición de Cuentas es uno de los mecanismos de participación ciudadana que permite el ejercicio del control social a la gestión pública.
Tenemos el gran reto de transformar las audiencias públicas en escenarios de participación ciudadana con verdaderos espacios de diálogo entre la ciudadanía y las entidades públicas.

Clasificación temática General

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Capresoca EPS vigencia 2012

Gráfica alusiva a la noticia Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Capresoca EPS vigencia 2012

Noviembre 06 de 2013. De acuerdo a lo estipulado en la normatividad vigente y como un compromiso de mejoramiento continuo con nuestros afiliados y con la ciudadanía en general Capresoca EPS realizara la audiencia pública de rendición de cuentas vigencia 2012, es así que la gerente de la entidad Luz Amparo Ariza invita a toda la ciudadanía en general para que nos acompañen el día viernes 15 de Noviembre de 2013 a partir de las 9:00am en el auditorio de Capresoca EPS ubicado en la calle 7 n 19-34 de Yopal. ¨Lo Público es de todos¨

Clasificación temática General

Derecho a la portabilidad y su regulación

Gráfica alusiva a la noticia Derecho a la portabilidad y su regulación

Octubre 30 de 2013. Que para garantizar el derecho de los ciudadanos a la portabilidad nacional' de su seguro de salud y, en consecuencia, su acceso a los servicios de salud, sin trámites excesivos o innecesarios en cualquier parte del territorio nacional, así como garantizar la ordenada operación de la portabilidad y el respectivo control por las EPS, se hace necesario regular sus condiciones de operación.

Portabilidad. Es la garantía de la accesibilidad a los servicios de salud, en cualquier municipio del territorio nacional, para todo afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud que emigre del municipio domicilio de afiliación o de aquél donde habitualmente recibe los servicios de salud, en el marco de las reglas previstas en el presente decreto.
Capresoca EPS le comunica a los afiliados que podran informar de su condicion de emigrante y el requerimiento del ejercicio de portabilidad de su seguro de salud al correo electronico portabilidad@capresoca.com.co.
La solicitud deberá contener como mínimo la siguiente información: nombre e identificación del afiliado; el municipio receptor; el tiempo que permanecerá en el otro municipio (si se encuentra definido); la IPS a la cual está adscrito en el sitio domicilio de afiliación; y un número telefónico, dirección del domicilio o correo electrónico para recibir respuesta a su solicitud en el municipio receptor.

Clasificación temática General

La gerente Luz Amparo Ariza a esta hora se reúne con la asociación de usuarios de Capresoca EPS

Gráfica alusiva a la noticia La gerente Luz Amparo Ariza  a esta hora se reúne con la asociación de usuarios de Capresoca EPS

Octubre 25 de 2013. Desde las 8:30 am la gerente Luz Amparo Ariza se reúne con toda la asociación de usuarios de los 19 municipios del departamento de Casanare, dando a conocer un informe de todo lo que se ha venido realizando en la entidad y así mismo escuchando las sugerencias e inquietudes que tienen al respecto.

Clasificación temática General

"EN YOPAL AYUDAR A LOS NIÑOS ESTA DE MODA¨

Gráfica alusiva a la noticia "EN YOPAL AYUDAR A LOS NIÑOS ESTA DE MODA¨

Octubre 24 de 2013. Angiopediatria Colombia su vocera carolina cruz y Capresoca EPS Invitan: Próximo 27 de Octubre en gran plaza alcaravan de la ciudad de yopal a un evento que no te pueder perder, ven y disfruta como un niño, todos unidos en pro de la Fundación Angiopediatria. "EN YOPAL AYUDAR A LOS NIÑOS ESTA DE MODA¨, Capresoca EPS existimos para la gente

1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente

Volver

Gráfica que repesenta el Escudo de Colombia Gráfica que representa a el Portal del estado colombiano Gráfica que representa a Hora Legal Colombia Gráfica que representa a el Portal único de contratación

Dirección: Calle 7 N° 19 - 34 Centro Yopal-Casanare-Colombia - Otras sedes o sucursales: Aguazul, Tauramena,Monterrey,Sabanalarga, Villanueva, Pore, Paz de Ariporo, Trinidad, Tamara, HatoCorozal, Nunchia, Recetor, Chámeza, Orocue, San Luis de Palenque,Sacama, Maní

- Teléfono(s) Yopal: (57) 8 6358162- (57) 8 6358163-(57) 8 6324068- (57) 8 6348614- (57) 8 6356363- (57) 8 6356361 - Fax: (57) 8 6358162-(57) 8 6358163 - Línea nacional gratuita: 018000912880 - Correo electrónico: capresocaeps@capresoca.com.co - Horario de atención al público: Lunes a Viernes 07:30 am a 12:00 pm y de 02:00 pm a 05:00 pm

Condiciones de uso de la información
Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo.